bloggomera

Blog hecho por el colectivo de Discapacitados Psíquicos de la Gomera. Sus vidas, sus ilusiones... lo que son y a lo que aspiran.

viernes, mayo 12, 2006

Foto histórica


"En esta foto se ve a los primeros chicos que vinimos al taller (1992). Eso fue cuando fuimos para el Hierro que fue mi hermana Maria Rosa conmigo, y yo".
Josefina Piñero.

"Esta foto la escaneé yo. Me gusta mucho la foto. La foto es nueva. Bernabela quiere una copia y Josefa (Josefina) otra... y yo. Un cariño para mi mamá."
José Marichal.

La distribución actual de centros y asociaciones que atienden al colectivo de discapacitados psíquicos en la Gomera puede resumirse así:
En Vallehermoso se encuentra ubicada la Residencia de Discapacitados Psíquicos que cuenta con residentes de lunes a viernes o permanentes, más usuarios de día. Se encuentran adscritos a programas de estimulación intelectual de diversa índole.
Tanto en Vallehermoso como en San Sebastián opera la Asociación de Minusválidos de la Gomera, fundada en 1992 por un grupo de padres. Su actividad está focalizada hacia la terapia ocupacional centrándose en labores artesanas. Actualmente participan del programa Prometeo.
Finalmente también opera en la isla la Asociación Chinaján, también centrada en terapia ocupacional y participando en Prometeo.