bloggomera

Blog hecho por el colectivo de Discapacitados Psíquicos de la Gomera. Sus vidas, sus ilusiones... lo que son y a lo que aspiran.

miércoles, junio 28, 2006

La Primera Comunión de Bernabela


"En esta foto estoy yo con mi mamá el día que hice la primera comunión. Mi mamá se llama Adela Cruz Correa pero la llaman Eulalia. Yo la quiero mucho."
" Ese día mis padrinos fueron Pepe Gámez y una hija suya, y en aquel tiempo, que fue un día sábado, de mucho calor me dieron dinero y un racimo de uvas. Y la mujer de José Justa me regalaba chocolate."
"También me regalaron unos zarcillos de madera. Por mano de mi maestra que se llamaba Amada Reyes, que vive cerca de la Virgen de Los Reyes, fue que yo hice la comunión."
" Ese día me vestí con una bata de flores."

Este documento gráfico constituye un documento excepcional a propósito de la vida e integración del colectivo de discapacitados psíquicos en la isla.
Bernabela conserva con sumo cariño un álbum con algunas fotos suyas más las copias impresas que de vez en cuando se les dan a los chicos cuando vienen a confeccionar el blog.
Pidió que el "equipo de escaneadores" (Pino y José) "le pusieran en el ordenador" la foto de ella con su madre "como recuerdo". Conserva y habla con cariño de las fotos en las que también aparece su maestra, se emociona hablando de ella, sin embargo no consideramos prudente poner aquí su imagen de forma que sólo aparecen Bernabela y su madre.
Actualmente el cura párroco de Vallehermoso les está dando catequesis al objeto de que puedan recibir los Sacramentos algunos que aún no los tienen.