bloggomera

Blog hecho por el colectivo de Discapacitados Psíquicos de la Gomera. Sus vidas, sus ilusiones... lo que son y a lo que aspiran.

miércoles, julio 19, 2006

El microscopio






















Hacer fotos a los chicos fue lo que más me gustó mientras miraban por el microscopio. Después vi los bichitos también y el hilo de Bernabela.
(Alejandro Chinea)

"Hoy vi bichitos en el microscopio. Me gustó mucho todo. También el hilo de Bernabela... muy grande. Lo pasé muy bien."
(José Marichal)

"Lo que más me gustó fueron los bichitos. Al lado del ojo se veía como una cosa volando para arriba. Todos se portaron bien. Ah, y el hilo también me gustó, me hubiera gustado ver el hilo de color verde."
(Bernabela Chinea)

"Sí, me gustó eso... mira... que Rosa está abriendo los armarios..."
(Luis Curbelo)

"Los bichitos grandes y pequeños esos rabiqueando fue lo que más me gustó... y las hebras de la muchacha esa también."
(José Crispín, Pino)

"Los peces que se veían fue lo que más me gustó. Yo me porté mal y me preguntaste la última. ¿Cuándo vamos a ver la luna más grande?. El lunes vamos a Loro Parque, ¿verdad?, eh David... ¿y el lunes me quedo aquí, verdad?.
(Josefina Piñero)

En estos últimos días, antes que tomen sus vacaciones, estamos haciendo algunas actividades más distendidas como esta del microscopio.
A menudo los niños sienten curiosidad por su entorno... ellos no sólo sienten esa curiosidad sino que además los más capaces cuentan que han visto por la tele que lo hacen en los colegios y, a veces, se lamentan de no haber tenido esa oportunidad.