bloggomera

Blog hecho por el colectivo de Discapacitados Psíquicos de la Gomera. Sus vidas, sus ilusiones... lo que son y a lo que aspiran.

martes, febrero 20, 2007

El telescopio

"Ayudé a montar el telescopio. Yo era la que aguantaba los tornillos. Quiero ver la luna y las estrellas. ¿Sabes que estamos en luna creciente?, yo la vi ayer desde casa en Valle Gran Rey, clarita."
(Josefina Barrera)
"Me encantó ver el Roque (Cano) de cerca... qué grandes aquellas piedras, cristiano, parecía que estaban aquí mismo. También vi las casas y el avión de chorro que pasó por encima."
(Pino Herrera)
"Ver el Roque (Cano) fue lo que más me gustó. Yo no ayudé a montarlo... eso son cosas para los chicos. A José le gustó mucho... mira, te dejo con él que ahí viene."
(Bernabela Chinea)
"El telescopio me gusta. Sirve para ver el Roque (Cano), tú me enseñaste a mirar por el cañón... se ve super grande y tiene unas patas así, altas. ¿Me lo puedo llevar para casa?"
(José Marichal)
FOTOS: Alejandro Chinea.
ESCÁNER: Manuel Jesús (Manolo) Peña


Coincidiendo con el periodo vacacional de los Carnavales se les ha propuesto a los chicos del Centro esta actividad lúdica. Habitualmente se hace así puesto que el taller ocupacional se rige por el calendario escolar pero el Centro está permanentemente abierto, entonces para los usuarios que siguen viniendo se hace alguna actividad que en algún sentido sea diferente a su rutina habitual como fue en su día el microscopio por ejemplo.
Disfrutan de esta actividad tal como lo hacen asimismo cualesquiera otros escolores. En particular en esta ocasión fue a José a quien más le agradó la actividad.
En otro orden de cosas, recientemente acudí a un seminario internacional sobre Autismo y otros Trastornos Generales del Desarrollo; Perspectivas de Tratamiento del que comentaré e incluiré referencias interesantes próximamente aquí... cuando me recupere. Aunque absolutamente necesarios para quien escribe suelen ser eventos agotadores aunque, empero, inmensamente estimulantes.
Un saludo.

Etiquetas: , ,